Esteroides Anabólicos - Peligros Ocultados

Esteroides Anabólicos - Peligros Ocultados

¿Que son esteroides anabólicos?

Los esteroides anabólicos son variantes producidas sintéticamente en la naturaleza de la hormona testosterona masculina. Los varones y las hembras hacen testosterona producir en sus cuerpos: varones en los testículos, y hembras en los ovarios y otros tejidos. El nombre completo para esta clase de drogas es esteroides (la clase de drogas) anabólicos (edificio del tejido) androgénicos (promoviendo características masculinas). Algunos de los nombres comunes de la calle (argot) para los esteroides anabólicos incluyen arnolds, dulce de gimnasia, autobombas, roids, los apiladores, los amaestradores del peso, y el jugo.

¿Por qué los jóvenes abusan de los esteroides?

Los esteroides anabólicos utilizados sobre todo por los culturistas, los atletas, y los aficionados de buen estado físico declaran que los esteroides le dan una ventaja competitiva y/o mejoran su funcionamiento físico. Los esteroides aparentan aumentar masas magras, la fuerza y la agresividad del cuerpo. Consecuentemente, la juventud toma los esteroides para aumentar su tamaño de músculo y la fuerza, y, reducir la grasa del cuerpo creyendo que les dará un mejor aspecto personal. Para algunos jóvenes el aspecto es la llave a la vida.

¿Adónde se consigue los esteroides?

Los doctores pueden prescribir los esteroides a los pacientes para los propósitos médicos legítimos tales como pérdida de función de testículos, cáncer de pecho, cuenta baja del glóbulo rojo, retrasada pubertad y los estados debilitados resultando de cirugía o de enfermedad. Los veterinarios administran los esteroides a los animales (e.g. gatos, ganado, perros, y caballos) para los propósitos legítimos por ejemplo de promover eficacia de la alimentación, y mejorar el aumento de peso, vigor, y la capa del pelo. También los utilizan en práctica veterinaria para tratar anemia y de contrarrestar avería del tejido durante enfermedad y trauma. Con el objeto del uso ilegal hay varias fuentes; la fuente ilegal más común es el contrabando de esteroides en los Estados Unidos de otros países tales como México y países Europeos. El contrabando de estas áreas es más fácil porque una prescripción no se requiere para la compra de esteroides. Con menos frecuencias los esteroides encontrados en el mercado ilícito se divierten de las fuentes legítimas (e.g. los hurtos o el prescribir inadecuado) o se producen a menudo en laboratorios clandestinos.

¿Cómo se toman los esteroides?

Los esteroides anabólicos dispensados para los propósitos médicos legítimos son administrado en varias maneras incluyendo la inyección en los músculos o debajo de la piel, por vía oral, implantación de la pelotilla debajo de la piel y por aplicación a la piel (e.g. los geles o parche). Estas mismas rutas se utilizan con el objeto de abusar de los esteroides, con la inyección y tomada por la boca siendo las más comunes. El espacio de tiempo que los esteroides permanecen en el cuerpo varía entre un par de días a más de 12 meses.

Peligros Físicos y Psicológicos

Los usuarios de esteroides son vulnerables a los efectos secundarios físicos y psicológicos, muchos cuyo son irreversible en mujeres. Los efectos físicos adversos a corto plazo del abuso del esteroide anabólico son bastante bien sabido. Sin embargo, los efectos físicos adversos de largo plazo del abuso del esteroide anabólico no se han estudiado, y como tal, no se saben.

Leyes y penas para el abuso del esteroide anabólico

La ley federal coloco los esteroides anabólicos en el Horario III del Acta de Sustancias Controladas desde el 27 de febrero de 1991. La posesión o la venta de esteroides anabólicos sin una prescripción válida es ilegal. La simple posesión de esteroides anabólicos obtenidos ilícitamente lleva una pena máxima de un año en la prisión y una multa de $1.000 mínimo si ésta es la primera ofensa de droga de un individuo. La pena máxima para traficar es cinco años en la prisión y una multa de $250.000 si ésta es del individuo, su primera ofensa de droga del delito grave. Si ésta es la segunda ofensa de droga del delito grave, el período máximo de encarcelamiento y la multa máxima en ambas es doble. Mientras que las penas enumeradas son para las ofensas federales, los estados individuales también han ejecutado multas y castigos para el uso ilegal de esteroides anabólicos.

El Comité Olímpico Internacional, la Asociación de La Atlética Colegial Nacional, y muchas ligas de los deportes profesionales (e.g. Liga Nacional de Béisbol, Asociación de Baloncesto Nacional, Liga Nacional de Fútbol Americano, y Liga de Hockey Nacional) han prohibido el uso de esteroides por los atletas, debido a sus peligrosos potenciales de efectos secundarios y porque dan al usuario una ventaja injusta. IOC, NCAA, y el NFL también han prohibido el uso de los precursores esteroides (e.g. androstenediona) por los atletas por la misma razón que los esteroides fueron prohibidos. El IOC y las ligas de los deportes profesionales usan el examen de la orina para detectar el uso esteroide ambos dentro y fuera de la competición.

¿Qué puede usted hacer para ayudar a un amigo que esté abusando de los esteroides?

El aspecto más importante para reducir el abuso es la educación referente a los peligros y daños del efecto secundario, y síntomas del abuso. Los atletas y otros deben entender que pueden sobresalir en deportes y tener un gran cuerpo sin los esteroides. Deben centrarse en conseguir dieta apropiada, buen descanso, y en totalidad buena salud física y mental. Estas cosas son todos los factores en cómo el cuerpo es formado y condicionado. Millones de gente han sobresalido en deportes y son de buen parecer sin los esteroides.

Para más información…

Para más información, entrar en contacto con por favor su oficina local del DEA o visitar uno de los Web site del DEA: www.DEAdiversion.usdoj.gov o DEA.gov.


Back to top
 
 
Server: wsprd2
Apply Today! Get your Elks Visa® card.
Offer Terms and Conditions